Posteado por: wollen | abril 28, 2009

LA FIESTA DEL FUTBOL ESPAÑOL

aficion2bespac3b1aEl fútbol de hoy en día se ha convertido en un negocio. Sobrepasa ya los limites del deporte para convertirse en un fenómeno de masas capaz de sentar a millones de personas delante del televisor para ver a 22 tipos pateando una pelota. Las cantidades de dinero que mueve son de tal magnitud que hace tiempo que el fútbol se dejo de ver como un deporte. Por lo tanto si es un negocio y un espectáculo, como tal debería de tratarse. Tanto para mejorar las condiciones de los auténticos protagonistas, los futbolistas como para servirle al público el producto fútbol en las mejores condiciones.

 

Actualmente solo la Champions League saca gran jugo de la situación futbolística actual. Con grandes partidos jugados a un horario decente (ni la hora de la siesta como en Inglaterra ni con nocturnidad y alevosía como en España…) y mucho dinero a repartir entre los mejores clubes de Europa. No tardaremos mucho en ver una Liga Europea cerrada al estilo de la NBA americana. Y no me parece mal porque así nos aseguraríamos partidos grandes todas las semanas. Dicen los puristas que nos cansaríamos de un Madrid-Bayern, un Barça-Inter o un Liverpool-Milan todas las semanas pero no lo creo…

 

Pero ya que poner en pie un proyecto tan titánico se antoja harto difícil, mas que nada conjuntar tanto ego para una causa común… podríamos empezar con una primera piedra. Con la semilla….

 

Últimamente a nuestra Copa del Rey de Fútbol le han dado por llamarla “La Fiesta del Fútbol Español” y si bien es verdad que ese partido es el mas bonito del año para cualquier aficionado al deporte rey patrio no se le esta tratando como una fiesta del fútbol español precisamente…. Y creo que eso se podría cambiar. Para empezar la Final de Copa tendría que ser siempre el ultimo partido de la temporada regular para que todos se pudieran centrar en el, única y exclusivamente. Terminado el campeonato liguero podríamos reservar un fin de semana completo para la Fiesta del Fútbol Español.

 

Durante la temporada regular se realizara una votación popular en los estadios de Primera División en los que cada aficionado del equipo local votara a 2 jugadores del equipo contrario.

 

Paralelamente en la página de la Federación Española de Fútbol se colgara igualmente una encuesta en la que cualquier aficionado pueda elegir a 2 jugadores por equipo de los que compongan nuestra Primera División. La encuesta permanecerá abierta desde el inicio del campeonato liguero hasta su conclusión.

 

Una vez recontados todos los votos se harán dos equipos entrelazando a los jugadores según las clasificación final en el campeonato liguero. Así un equipo lo formaran los jugadores cuyos equipos hayan finalizado en los puestos impares en la clasificación final y el otro lo formaran los jugadores que hayan terminado la Liga en posiciones pares. De esta forma todos los años tendríamos equipos nuevos. Al entrelazar los jugadores por posiciones nos aseguraríamos también la igualdad en los 2 equipos y por supuesto la participación de todos.

 

El sábado de ese fin de semana reservado para el Fútbol Español se jugara este partido de las estrellas. Lógicamente los jugadores de los equipos que tengan que disputar la Final de Copa quedaran exentos de participar. Pero no se vayan todavía aun hay mas….

 

En los prolegómenos de la final se organizaran concursos entre los mejores lanzadores de faltas o los mejores rematadores. En el primero, similar al concurso de triples de la NBA, los participantes-jugadores tendrán que ejecutar tiros libres con barrera contra una portería con puntuación. La distancia hasta la portería también se tendrá en cuenta a la hora de puntuar dando mas valor a los tiros libres ejecutados y convertidos desde mayor distancia.

 

Y por ultimo un concurso de rematadores. Desde la zona del campo que el participante-jugador elija otro jugador le centrara el balón para que el primero lo remate a portería. Lo puede hacer de volea, de cabeza, de chilena…. Como el quiera, a elegir. Un jurado otorgara las votaciones y el ganador recibirá un trofeo acreditándole como el mejor rematador de la temporada.

 

Y como guinda a todo un concurso de penalties para los porteros. 5 penalties para cada participante-portero en eliminatorias hasta llegar a la final en la que quedarían 2 porteros. Mano a mano.

 

Con todos estos cambios si que podríamos denominar sin temor a equivocarnos la final de la Copa del Rey como la Fiesta del Fútbol Español.

Anuncios

Responses

  1. Jajajaja… muy bueno tu post.

    En primer lugar, esto del All Star a la española y para el fútbol… tendría que tener el debate sí o no. A mi particularmente me daría igual… pero si me dicen que tenga que defender la postrua NO, tranquilo, encontraría razones más que suficientes como para convencer a muchos de que sería una mala ídea.

    Ahora, centrándonos en el debate de qué se podría hacer o cómo se podría organizar…

    Pues fíjate, este año tenemos:
    Equipo Norte: DEP, RAC, SPO, OSA y BIL
    Equipo Centro: RMA, ATM, GET, VLL y NUM.
    Equipo Este: BAR, ESP, VAL, VIL y MLL.
    Equipo Sur: SEV, ALM, MAL, BET y REC.

    4 equipos de 5 o 7 futbolistas sobre el campo, en campos reducidos, a semifinales y final de 20 minutos.

    Es otra idea.

    Pero insisto, primero debería estar el debate de si sería bueno. Con lo cargado que está el calendario… dudo que muchas de las estrellas de otros equipos quisieran perder un fin de semana en vez de adelantar las vacaciones.

    Fíjate que hasta el partido contra la Droga se ha dejado de hacer. Al final iban jugadores mediocres más Guerrero, De la Peña y Valerón.

  2. Precisamente de los infumables partidos contra la Droga me acuerdo donde mas que una seleccion de jugadores de nuestra Liga era un cachondeo, nadie se apuntaba, todos pasaban… pero es que lo hacian en mitad de sus vacaciones de invierno…

    Por eso digo que lo principal es la fecha y hacerlo al final de la Liga. No creo que les pasase nada por perder un par de dias de vacaciones… digo yo… El tema esta en saberlo vender bien y que los jugadores lo vean como algo atractivo.

    Ojala…..

  3. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  4. Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
    es original con mucho contenido realmente interesante.

    Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
    estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
    de “ruleta y casinos en general”. Porfa si estas interesado o quieres saber más al
    respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
    Un fuerte abrazo. Saludos
    Atte: Steffy

  5. Hola, mi nombre es Fabian, soy periodista deportivo y acabo de crear la pagina http://www.futbolmania.tv/ y me gustaría hacer un intercambio de links con tu pagina.

    A ver si me puedes echar una mano si no es molestia por favor. Si aceptas el intercambio el texto que quiero que me pongas es: “Noticias Futbol Tv”. Mándame un mensaje con el texto que quieras que te ponga.

    Un saludo y muchas gracias por todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: