Posteado por: wollen | abril 19, 2009

ESTA LIGA ES MUY POBRE

c709a086f8a316eb6b521dde593b4c81_extras_albumes_0Hace un par de días me cruce por casualidad con un debate en Radio Marca sobre la pobreza de nuestra Liga con respecto a la Premier.  Se llego a la conclusión de que allí son cuatro los equipos que destacan por encima del resto y que ahora mismo son capaces también de reinar en Europa. Aquí en nuestra Liga solo son 2 equipos los que asoman la cabeza por encima del resto, con permiso de un Sevilla que también esta realizando la mejor temporada liguera de su historia… Asi que se termino debatiendo si los equipos medios de esta BBVA serian capaces de competir contra los equipos medios de la BARCLAYS. No se si nuestros Racing, Deportivo, Malaga, Valladolid u Osasuna están por encima de sus Manchester City, Aston Villa, Tottenham…etc.

EL Barcelona esta haciendo la mejor temporada de su historia. Ademas están jugando al futbol provocando envidias alla por donde pisan y elogios de cualquiera que los contemple, pero su felicidad no es completa. No. No lo es porque el Real Madrid le esta manteniendo la pelea. Lo esta haciendo con una plantilla inferior futbolísticamente hablando y con un entrenador que no comenzó la temporada. Y jugando muchísimo peor al futbol. Y aburriendo a las ovejas.Y eso sin comentar la situación institucional…. Pero ahí sigue, manteniéndose en pie cuando faltan 7 asaltos y su contrincante demuestra la entereza del mejor Mohamed Alí.

Entonces ¿Cómo justificamos que el mejor equipo de la historia del futbol mundial no consiga despegarse del peor Madrid que uno recuerde? ¿Cómo explicamos eso? ¿Cómo convencemos al lector/espectador de que este Madrid que aburre a cualquiera pueda llevar 46 de 48 puntos posibles? Ya esta!!!! ESTA LIGA ES MUY POBRE. Los equipos de esta BBVA no tienen nivel ni para la Liga de Ucrania. Solucionado. El Madrid gana porque los demás son muy malos, el Barça porque ¿Cómo no van a ganar con ese futbol que hacen?

Por futbol el Barcelona merece ganar esta Liga. Mereceria incluso ser campeón ya. Pero reconozcamos los meritos. Unos registran records enamorando con su juego y los otros con su resistencia numantina enfermiza.

Anuncios

Responses

  1. Para mí esta liga es pobrísima en cuanto a nivel… y es que cuando hablo de Liga hablo del conjunto de los 20 equipos.

    Creo que ya te lo comenté hace poco.

    En Inglaterra hay 4 grandes. En España sólo 2, y de esos 2 sólo 1 aguanta el tirón de los ingleses. Podríamos decir que hoy Sevilla y Villarreal también son “grandes”… pero entonces sí que sí tendríamos que rendirnos a la evidencia. Los 4 grandes ingleses en su cojunto es mejor que los 4 grandes españoles en su conjunto.

    Si hablamos de Ligas en general, hace año no tenía ninguna duda de que nuestro equipos no grandes harían un buen papel contra cualquiera. Sin irnos muy lejos, el EuroGeta contra el Bayern de Münich, casi nada.

    Hoy no. Atlético, Valencia, Deportivo, Málaga, Valladolid, Athletic, Getafe, Racing, Almería… son muy irregulares. Un jornada gana y a la siguiente pierden. Una jornada golean y a la siguiente salen goleados.

    Y la irregularidad es sinónimo de mediocridad.

    Esta Liga es muy pobre gane el Madrid o gane el Barça.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu teoria. Este año los nuestros no han dado la talla en Europa y eso hace que nuestra confianza se rebaje en cuanto a posibles enfrentamientos directos con equipos medios de la Premier, es asi y no podemos negarlo.

    Pero lo que me toca la moral es que cuando ven que se acerca el final de Liga, los medios cules justifiquen la increible persecucion del Real Madrid en la pobreza de nuestra Liga. Como diciendo “El Barça todavia no es campeon porque no hay nadie que pueda ganarle al Madrid, que mala es la Liga” No se si me entiendes.

    Si la Liga es mediocre, lo es hoy a falta de 7 partidos y lo era igual en el mes de noviembre, vamos digo yo…

  3. Es que Wollen, no debería tocarte la moral lo que diga la prensa culé.

    Por mí como si dicen misa, que yo soy ateo.

    No sé si me explico.

    Yo sólo leo el Sport y el MD en “La Libreta de Van Gaal”, y no precisamente para mosquearme, sino para reirme o como mucho, sentir vergüenza ajena. Pero nunca para cabrearme.

    Yo cuando oigo la SER y habla Emilio Pérez de Rozas… como me tocara la moral por cada palabra que dice, ya le había mil cartas que por ciertos, ninguna iba a ser leída.

    Insisto, te aconsejo que no le des importancia a lo que digan los diarios culés.

    Como te diría también que no le dieras mucha importancia a lo que digan los diarios madridistas.

  4. Quería decir: “ya le habría escrito y enviado mil cartas que por cierto, no se habría leído”.

  5. La prensa cule me limito a leerla por internet y solamente los titulares, hay cosas que a LA Libreta se le escapan y son dignas de leer, por putrefactas me refiero

    Esos comentarios son aparte de la prensa cule. Sabes que suelo ver las noticias de A3 y estan de un partidismo que atufa ultimamente. E Igual en el resto… ayer en Estudio Estadio mas de lo mismo… que bueno es el Barça que malo es el Madrid… ya sabes…

  6. Si en cabeza fuera otro equipo cualquiera, te daría la razón, pero como el que va primero es el Barcelona y a mí me produce asco nada más que pronunciar su nombre, no me arrancarás ni un sólo elogio hacia los culés.

    Una cosa está clara, el Madrid aunque jugara con 11 tullidos no tendría nada que envidiarle al FC Barcelona. El segundón aunque se vista de seda, segundón se queda.

    El nivel de la Liga es pobrísimo, y no ya por compararlo con la inglesa, es que sólo viendo nuestra propia clasificación, que el Madrid y el Barcelona le saquen mas de 20 puntos al tercero dice muy muy poco a favor del nivel de la Liga española.

    Un saludo!

  7. No es normal lo que esta pasando esta temporada con tanta ventaja entre los 2 primeros y el resto. Eso hace muchos años que no lo veiamos pero es que tanto Madrid como Barcelona estan haciendo numeros de record, incluso el Sevilla antes de estos 4 partidos seguidos perdidos estaba haciendo la mejor temporada liguera de su historia. Que se den todos esos factores en una misma Liga es muy complicado y este año los estamos viendo todos.

    Lo que me toca la moral es que para “justificar” que el Madrid le siga el paso a este Barcelona historico se recurra al topico de que la Liga es mala. Seguro que si el Madrid se hubiera dejado llevar y ahora estuviera a 15 o 18 puntos de los cules no dirian que la Liga es pobre. Eso lo saben hasta en la conchinchina

    Un saludo y gracias por pasarte!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: