Posteado por: wollen | enero 28, 2009

LAS 7 DIFERENCIAS

english-premier-league_5203La Liga inglesa no nos gana por cuestión de dinero… o quizá si.. me explico: Es verdad que ahora todos los grandes contratos televisivos se los lleva la Premier, que los grandes magnates quieren invertir en el fútbol de las islas pero lo que debería preguntarse el fútbol español es porque lo hacen en lugar de rasgarse las vestiduras y lloriquear por el poder perdido.

 

En el fútbol los protagonistas son los futbolistas y el balón, todos hemos visto partidos de la Premier y los hemos comparado con los que vemos en nuestra Liga, es como el juego de las 7 diferencias. Nos ganan en velocidad de juego, en goles marcados, en intensidad… pero sobre todo nos ganan en tiempo de juego. En un partido de la Premier, siempre ocurre algo, siempre se busca la portería, hay agilidad en el juego y poquísimas interrupciones. A esto ayuda en gran medida la labor del arbitraje que permite el juego de contacto (el fútbol siempre ha sido un deporte de contacto) por lo tanto no para tanto el juego y se ven mas oportunidades para los dos equipos y mas goles. Y los goles son justamente lo que gusta del fútbol por eso para el espectador medio al que lo que le gusta ver es un partido con goles es mucho mas atractiva la Premier que nuestra Liga en la que abundan jugadores teatreros y árbitros quisquillosos y con afán de protagonismo. Todos deberíamos mirarnos un poco mas al ombligo. El futuro del futbol esta en la televisión, pero para ser competitivos hay que ofrecer un espectáculo garantizado y nuestra Liga esta demasiado podrida gracias a los Villar, Arminio, Astiazaran….etc. Ellos no ven que haya ningun problema y mientras el dinero y los espectadores se mudan a las Islas… pero aquí no pasa nada…

 

Los mismos jugadores que después de pasar por la Premier destacan la pureza del juego en las islas y esa velocidad de ejecución de las acciones son los que cuando llegan a nuestra Liga se contagian de los picaros, Dado que para ellos es imposible jugar con la misma intensidad y la misma honestidad que en las islas, ni los arbitros permiten lo primero ni sus compañeros de profesion lo segundo, terminan por unirse al grupo de los simuladores y lo que antes era un tipo que regateaba hasta a su sombra, ahora se convierte en un chupón que se tropieza con sus propias botas. En definitiva, que de poco sirve llorar si nadie pone de su parte para que el futbol en España sea un espectáculo. No podemos considerarlo asi ni por arbitros, ni por horarios, ni por jugadores, ni por juego… normal que la Premier nos gane…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: