Posteado por: wollen | enero 9, 2009

EL MEJOR DEL MUNDO, SI PERO ¿EL MAS DECISIVO?

messi-04Todo el mundo habla de Messi, Messi, Messi (debe ser que al decirlo 3 veces se invoca a algun espiritu barcelonista o algo asi…) Esta en boca de todos. Parece que ya ha superado a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo. Yo por lo menos si le considero el mejor del mundo, pero ¿tambien el mas decisivo? Ahí ya no estoy tan de acuerdo, y es que como escuche una vez decir a Victor Fernandez, para mi tambien Iker Casillas es el jugador mas decisivo de nuestra Liga, contando con que este en su estado de forma actual, por supuesto.

 

Me diran que Messi es el que mete los goles, el que hace jugar a su equipo, el jugador mas desequilibrante que hoy se pueda ver en cualquier estadio del mundo. Pero juguemos a ser Dios… Quitemos a Messi de cualquier partido. Es verdad que el Barcelona perderia mucho poder atacante pero aun asi tendria otros 9 jugadores capaces de meter algun gol. Ahora quitemos a Iker Casillas. Empezando por el ultimo partido de Liga en el que evito 3 goles clarisimos, que hubiesen terminado con la mas que posible derrota de su equipo. Personalmente como aficionado blanco vivo mas tranquilo con Casillas en la porteria, es mas hoy en dia no lo venderia ni por todo el oro del mundo ni lo cambiaria por ningun jugador. Pero claro es un portero, el jugador de un equipo peor visto por cualquier aficionado al futbol. Es asi, queramos o no… Si ya lo dijo Jorge Valdano:

 

YO TE ADVIERTO PORTERO

 

Los delanteros son tus enemigos, ladrones que usan el balón con llave. No se para que, si la puerta que cuidas esta abierta de par en par y tu casa, transparente, es de cuerdas y agujeros. El area es tu cárcel pero no eres carcelero, tampoco preso, excepto del que diran. Es que si saltas las rejas acostadas y blancas el reglamento te quita las manos y por ser uno mas te llaman LOCO ¡Por ser uno mas!

Estas para clausurar lo que otros intentan abrir laboriosamente. Si por ti fuera prohibirías los goles: aguafiestas

Tus cortas miras se explican en magros números: llevas el uno y tu objetivo es el cero. Mezquino

Tienes vocación de héroe y ganas de ser distinto: usas ropas estrafalarias y manos. Aristocrata

A tu solitario oficio le queda en la otra punta del mundo, tu mundo, el mundo del futbol, la alegría de los goles propios; pero aun, habitas en el lugar de las glorias enemigas

Mira que te lo advertio tu madre: “De portero no, que solo ganas para golpes y disgustos”; ahora, en vuelo de vuelta, lo recuerdas. El golpe te lo vas a dar porque la tierra espera sin remedio y el disgusto ya lo tienes porque tomaste conciencia, como un relámpago, de que ese balón sacudió tu casa anudada. Te tiraste tarde y manoteaste aire…

Perdona que te diga, aprendiz de Dios, que una vez caído no acaban tus vergüenzas. Aun queda el balón, cuerpo de tu delito, esperando que alguien lo devuelva al juego. Portero: no tendras auxilio para tan cruel tarea. Articulo publicado por Jorge Valdano en MARCA en 1996

  

Seguro que después de leer este post me tildaran de loco, diran que me dejo llevar por los colores…. pero precisamente habria que quitarse esa venda de los colores para hacer un juicio objetivo y real de ambos con datos y hechos.

Responses

  1. Científica y objetivamente es imposible saber quién es el futbolista más decisivo sobre el terreno de juego ¿Casillas? ¿Messi? ¿Ronaldo? … ¿Makelelé?

    Así que esto es algo que queda al gusto personal y subjetivo de cada uno.

    Yo no me mojo.

    Sólo digo, que Casillas es el mejor hoy día en su puesto, sin olvidar las carencias que tiene.

    Y de elegir un segundo, hoy diría Van der Saar.

    Aunque en mi mente guardo con gran cariño un camerunés de sonrisa eterna que fue Zamora un año con el Depor. Jacques Songo’o.

    Un abrazo!

    PD: Yo con los colegas juego de portero! Y hago tantos milagros como cantadas. Un día debería subir un vídeo a youtube. Jejejeje.

  2. Songo´o… Acabo de ver asu hijo jugando con el Zaragoza ¿no estaba en el Barça?

    Sinceramente yo estoy con Del Bosque en esto de los premios individuales. En un deporte de equipo como el futbol son unos premios un tanto “sui generis”

    Solo se que, como digo en el post, yo ahora mismo no cambiaba a Casillas por nadie del mundo. Y no se yo que opinarian los entrenadores si hicieramos una encuesta…

    Pues estoy deseando ver un video de esos. PEro dividelo en 2 partes, por un lado las cantadas y por otro los milagros.

    Un abrazo, crack!!!

  3. ¿El más decisivo? No
    ¿El mejor del mundo? rotundamente no
    ¿De los jugadores de élite el que está más en forma? eso probablemente si

    Un saludo!

  4. Iker es el mejor portero que he visto. Vale.. junto con Van der Sar, Buffon, Toldo, etc.. Pero Casillas es increíble.

    Messi también es el mejor jugador que he visto. Sí, también vi al Pelusa. Y en el 86. Y en argentina. Y la Pulga me parece mejor. Lo veo como el Diez, pero al triple de velocidad. Aunque el Diego era un monstruo.

    Viendo el partido de hoy (Barça-Sevilla, 4-0 sin Messi) se diría que no es imprescindible.

    Viendo la carrera entera de Iker, se puede afirmar que el Madrid no tendría ni la mitad de títulos que consiguió si no hubiera estado él parando lo imposible.

    ???

    Son los dos muy, muy buenos. Messi me eriza los pelos cuando se va de todos. Y Casillas me deja con la boca abierta cuando repele cualquier disparo envenenado.

    Disfrutemos de los dos. Es lo más inteligente. (Me parece..)

    Yo soy muy aficionado a uno de estos dos equipos. Y disfruto tanto como con Leo, como con Iker. Además son muy buena gente.

  5. hola messi como andas bien que bien que jugas

  6. […] Imagen: Me gusta el Fútbol en Casa  […]

  7. messi es el mejor jugador del mundo a un q otros digan q es c. ronaldo ese nada q ver solo es fama
    viva Barcelona y Argentina..

  8. eres lo mejor de lo mejor nuca va a ver un jugador asi

  9. yo tambien juego y mi sueño es jugar en un clud prefesional mente

  10. Tenemos q ser realistas, Messi es el mejor jugador del mundo, acepten la verdad, le duela a quien le duela….! Amo el soccer y soy la fan #1 de Leonel Messi….

  11. Creo que lio es algo fuera de serie,ningun jugador hoy ppo hoy se le acerca,se puede remplazar a un arquero a un defensa a un medio campista,pero como remplazas a messi

  12. yo pienso que el mejor jugador del mundo es messi y el ma decisivo sin quitarles merito a otros como es casillas que para mi es el mejor portero que exite actualmente en el mundo, por lo demas tambien creo que hay jugadores de muy buena talla como es c ronaldo pero hay otro que viene que corta como desimos que es higuain, sin dejar de mencionar a runi solo espero que estos jugadores sean capaces de rendir en sus equipos en el mundial de hay saldra el mejor jugador del mundo……

  13. […] Imagen: megustaelfutbolencasa […]

  14. […] Imagen: megustaelfutbolencasa […]

  15. […] Imagen: Me gusta el Fútbol en Casa  […]


Responder

Categorías

