Posteado por: wollen | enero 5, 2009

GUERRA INTERIOR

pep_guardiolaUltimamente estoy en guerra continua con mis dos yos. Uno, el madridista, lleva una temporada demasiado convulsa con directivos que no hacen su trabajo, directores deportivos mas preocupados de su silla que del equipo, entrenadores malhumorados empeñados en hundir al equipo y un presidente que ya no encuentra escondite donde resguardarse. El otro, al que le gusta el futbol bien jugado con rapidez y precision alucina con el juego y la ambicion de este F.C. Barcelona que tiene visos de marcar una epoca, desgraciadamente para mi yo madridista.

 

Hablo como espectador de futbol, como mero observador de este deporte dejando de un lado (todo lo que puedo) los colores que hacen que me hierva la sangre cuando juega el Real Madrid. Y la verdad es que este Barça hace disfrutar a cualquiera que le guste el futbol. Comandados por un Xavi que ha superado a su mejor maestro y actual entrenador, el jugador sobre el que cabalgo la Roja para conquistar el cielo este verano, con la seguridad atrás del mejor perro de presa que ha dado el futbol español en los ultimos años, Carles Puyol pero sobre todo con un ataque de fantasia que ya quisieran para si la mayoria de los grandes equipos del continente, al menos muchos se conformarian con siquiera un solo jugador de ese trio que conforman Iniesta, Etoo y Messi. Ni con la larga lesion del albaceteño ha bajado el Barcelona el piston en ningun momento. Ademas les salen jugadores de la cantera como churros y todos cumplen con su papel, algunos asombrando a propios y extraños como Busquets otros volviendo a casa como hijos prodigos como Pique pero todos ellos encabezados por el que en un futuro no muy lejano se convertira en el mejor jugador del mundo: Leo Messi. El unico junto con sus compañeros argentinos que puede hacer sombra a nuestra Roja en Sudáfrica 2010. La rapidez con que el argentino juega es endiablada e imparable, la capacidad de aguante del 10 blaugrana ante las continuas patadas de los rivales es digna de admiración.

 

Un grupo de jugadores jóvenes, encabezados por un entrenador insultantemente precoz pero con unos conocimientos de juego que ya demostro con creces en su etapa de jugador, barcelonista hasta la muerte, con los pies en el suelo pero sin dejar en ningun momento descuidado ese punto de ambicion que todo grupo necesita para no caer en la desidia. Ha conseguido recuperar al discolo Etoo para la causa y parece que poco a poco tambien ha recuperado a la mejor versión de Henry… un grupo de deportistas a los que ahora mismo para mi desgracia madridista no veo techo. No me valen las historias de que les favorecen los arbitros. Generan tanto juego que da igual que les anulen goles o les piten penaltis que no son, da la sensación de que cuando quieran pueden meter 2, 3 o los goles que les hagan falta. Si hasta Toure Yaya mete unos golazos dignos del mejor Iniesta…. Ya se sabe lo que dicen: Todo se pega menos la hermosura…

Responses

  1. Bueno, pues ya sabes que pienso igual. Han encontrado la fórmula de la perfección, de la ansiada excelencia. No podemos hacer nada contra ellos. Sólo ver, oir y callar. Y sufrir, porque se sufre bastante.

    Eso sí, los árbitros, por mucho que no quieras escucharlo, les benefician. Y lo que más me jode es que no les hace falta porque juegan lo suficientemente bien como para depender de los arbitrajes. Dios da pan a quien no tiene hambre…

    Un abrazo!

  2. A mi siempre me ha parecido que sobre el Barcelona siempre ha habido un aura de sobrevaloramiento. Rara es la temporada que el Barcelona no hace un fútbol bonito y rara es la temporada en la que no tienen un “equipazo de los que hace época”, rara es la vez también en la que eso es verdad.

    La cosa es que en el Barcelona juegan todos como equipo, como bloque compacto, sin fisuras y entonces no es que se pegue todo menos la hermosura, es que la unión hace la fuerza y mejora a todos los jugadores haciendoles parecer mejores de lo que son.

    Xavi, ese con el que muchos se llenan la boca hoy, es el mismo que hace un año se arrastraba por el cesped del Camp Nou de forma lamentable. Sigue siendo el mismo jugador lentorro y blando de siempre, mediapunta sin gol y mediocentro sin recuperación. Ni chica, ni limoná. El año pasado lo querían colocar como fuera y traerse a Cesc, y éste año resulta que es la leche. Iniesta me parece mejor jugador que Xavi, bastante mejor.

    Eto’o, otro sobrevalorado. Un delantero que vive exclusivamente de la fortaleza fisica. Cuando está un poco tocado desaparece, y el día que le flaqueen las fuerzas, se acabó el Rey de Camerún. En cuanto a cualidades técnicas no está ni siquiera entre los 20 mejores del mundo, lo que pasa es que si yo tengo a Iniesta y Xavi poniendome balones y a Messi abriendome espacios, así meto yo también los goles.

    La gracia del Barcelona es que el “todo” es mucho, muchisimo más, que la suma de las partes. Se mejoran unos a otros gracias al juego colectivo. Analizados individualmente, los culés pierden mucho. Jugadores del Barcelona que yo me llevaría para el Madrid, pocos, la verdad. Iniesta, Puyol y quizás Alves.

    Un saludo!

  3. LA verdad es que sí, es que nuestro a nuestro “yo futbolero e imparcial” no le queda otra que disfrutar con este Barça… y envidiar su fútbol, sus cracks, sus canteranos… a su director deportivo. Txiki gana la partida a Pedja. Me has dado una idea para un post. Jejeje.

    Un abrazo!

  4. Resignacion, compañero, resignacion…y a disfrutar con su futbol, que le vamos a hacer…

    En cuanto a lo de los arbitros…. es verdad que ahora no les hace falta porque juegan mas que sobrados, ahora apuntarse a la teoria del villarato suena a chiste viendo jugar a Messi, Xavi, Etoo y cia…. pero es cierto que el Barcelona es el club digamos, mejor visto desde la FEF. No me olvido de los cochinillos, el plante de la Copa, el gol de Messi con la mano en esta ultima Liga de Capello… son demasiados “pequeños detalles”… pero no te equivoques socio, el sabado pasado contra el Mallorca si llegan a anular el gol de Iniesta hubiesen metido otros 3 porque las oportunidades las tuvieron…

    Un abrazo!!!

    @ drj

    Es verdad que historicamente el Barça era el que jugaba bien y el Madrid el que ganaba los titulos, pero ahora por unas cosas y otras los azulgrana han conjuntado ambos aspectos y ademas de ser temibles son peligrosos para los titulos…

    Estoy de acuerdo con que Xavi siempre ha sido un poco lento, para mi gusto pero es que la Euro lo ha terminado de coronar eso y el hecho de que Guardiola lo haya adelantado unos metros… y ahi lo tienes, candidato al FIFA World Player…

    Ya me gustaria tener a mi a un delantero como Etoo… pero no tan bocazas, claro. Logicamente le pesaran los años, pero como a todos y entonces veremos como se lo toma el camerunes, otra etapa de su carrera a la que se tendra que adaptar

    Ademas de que juegan juntos y que la union hace la fuerza, no me digas que no te quedaste con la boca abierta despues de ver el gol de Yaya Toure…. si lo mete Messi, tenemos gol hasta el final de temporada

    Un abrazo, drj!!!

    @ luisi

    Le gana por goleada… pero esto es lo de siempre, cuando las cosas salen bien todo parece rodado y cuando salen mal se te lesiona media plantilla. Txiki tenia 2 grandes problemas en pretemporada con Henry y Etoo y parece que se han solucionado solos. Etoo es un corderito, a Henry se le ha olvidado lo de su divorcio y ya no echa de menos a su hija…. y nosotros no hacemos mas que fichar lesionados…. en fin….

    Ya he visto el post, ya

    Un abrazo, crack!!!

  5. No sé por qué todo el mundo me dice lo de la Eurocopa cuando hablo de Xavi, para mi hizo una buena Euro sin más, hubo otros como Villa, Casillas o Senna que no es que lo hicieran bien, es que fueron fundamentales para ganar el titulo. Sin ellos no hubiera podido hacerse, sin Xavi seguramente sí, pese a que tuvo una buena aportación. Creo que está candidato al FIFA World Player de forma muy injusta.

    Si el gol de Touré lo mete Messi, que pesadilla. Se me está atravesando el chaval de una manera horrorosa y no tiene culpa de nada, pero es que claro, todos los medios deportivos todo el santo día con el Messi, Messi, Messi… me tienen ya saturado.

    Eto’o no va a tardar mucho en volver a dar problemas, en cuanto se tuerzan un poquillo las cosas.

    Un saludo!

  6. Me referia mas bien a la confianza ganada despues del mal año en el Barça… lo que ha terminado de lanzarle al mundo ha sido el adelantamiento de posicion que ha hecho Guardiola con el

    Supongo que nos pasa con Messi lo mismo que les pasaba a los cules cuando Beckham jugaba aqui… pero ya sabes, es la moda…

    Solo una bomba de Etoo podria frenar algo la maquinaria barcelonista, porque ahora mismo no veo nada que los pueda parar

    Un abrazo!!!


Responder

Categorías

