Posteado por: wollen | diciembre 8, 2008

MUCHO MAS QUE DOS VASOS COMUNICANTES

681b43eae6fa9b06b044804e6b953ebd_extras_albumes_01Se ha dicho muchas veces que el Real Madrid y el F.C. Barcelona son dos vasos comunicantes, que por una extraña ley incomprensible, cuando uno va bien el otro va mal, cuando uno se eleva por encima de las estrellas el otro esta para tirarlo a los pies de los caballos. Y vivimos en estos días la confirmación de esta teoría, llevada además a sus máximos extremos.

Empezamos por el juego de ambos equipos. Los azulgrana sobrevuelan sobre el juego del Xavi, la rapidez de Messi y la contundencia de Etoo, mientras el Real Madrid vive en un estado continuo de coraje. Se puede vivir del coraje, del corazón, de las ganas… pero no se puede confiar la temporada de tu equipo a estos factores porque muchas veces no te llegan, como le esta pasando a los blancos este año. El Bacelona sabe a lo que juega y lo hace perfectamente, da igual quien entre o salga porque todos saben a que atenerse, principalmente por la coherencia que reina en el Nou Camp, pero ¿Dónde esta esa coherencia en los blancos? Ni en la directiva ni en el plantel deportivo aparecen…. Estan diametralemente opuestos.

Seguimos con los entrenadores. Uno un señor, incluso pidiendo que no les halaguen mas porque no es para tanto, siendo correcto con la prensa, sincero con los aficionados y sobre todo con sus jugadores, barcelonista de pro y conocedor de la historia de su club. De otra parte tenemos a un mercenario cuando era jugador, que llego a jugar con los 3 equipos mas grandes del país, con una actitud de cabreo permanente, cuando pierde… y cuando gana. El nunca tiene la culpa de nada. No recurre a la cantera, ni cuando es evidente que no le queda mas remedio, no hace falta mucho para mejorar a la plantilla pero hay que atreverse a hacerlo…  al contrario que su homónimo en el eterno rival. Son el ying y el yang, el dia y la noche…. Aquello por lo que los madridistas siempre se habían sentido orgullosos: señorio, saber estar, saber ganar y perder, no dar nunca nada por perdido, saber que representa la camiseta que vistes…. Todo eso que los blancos siempre han visto de parte de su club ahora lo ven reflejado en el eterno rival.

Y terminando por su presidente. Si a ambos se les puede echar en cara frases que pasaran a la historia “Al loro, que no estamos tan mal….” O “Tratan de dinamitar la asamblea” y a su vez es el mismo el que mete a los ultras en dicha asamblea… ambos también son el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Mientras uno se dedica a perseguir a los aficionados mas polemicos el otro se apoya en ellos. Mientras uno escucha al barcelonismo, el otro se enroca en confabulaciones imaginarias que en nada ayudan a su club y si a el a mantenerse en el cargo.

Lo dicho, Real Madrid, F.C. Barcelona. El ying y el yang. El dia y la noche. Diametralmente opuestos. Tan necesitados el uno del otro que no se podría entender la historia de uno sin la complicidad del otro. Las vacas flacas, hoy en dia, han plantado su campamento en el Santiago Bernabeu.

Anuncios

Responses

  1. Son dos clubes señores, dos de los más grandes, pero que por desgracia está presididos por dos personajes muy oscuros.

    La diferencia es que el Barcelona ha encontrado el entrenador ideal y ha sabido deshacerse del lastre que suponían los jugadores conflictivos, además de fichar con cabeza jugadores necesarios. Qué casualidad, justo lo contrario a nosotros. Ni fichar con cabeza, ni fichar jugadores necesarios… ni por supuesto, para nada, el entrenador ideal.

    Queda demostrado quién ha sabido hacer bien el trabajo y quién no ha hecho absolutamente nada.

    Un abrazo!

  2. La verdad es que es algo digno de estudio. Yo no recuerdo que un año estuvieran bien los dos… y eso no pasa en Inglaterra (donde pueden estar bien Manchester y Liverpool) o Italia (con Juve y Milan). Es curiosa esta dualidad. Para Iker Jiménez.

  3. @ ruben

    Si las cosas se hicieran con coherencia y con algo de sentido comun, cuando Capello hubiese terminado su contrato (que no antes) en el banquillo del Madrid se deberia de haber sentado Michel… Justo lo que hizo el Barcelona. Todos sabiamos que Guardiola terminaria entrenando al Barça y que lo haria bien. Laporta tampoco es que sea el sumum de la sabiduria pero hizo lo que otro (Cruyff) vio que era lo mas conveniente y acerto de pleno porque apostaba sobre seguro.

    En el Madrid da la sensacion de que se decide segun las encuestas de la prensa algo que no es ni logico, ni coherente ni muchisimo menos digno de un club como el Real Madrid

    Un abrazo!!!

    @luisi

    Mis primeros recuerdos son de las Ligas de Tenerife e incluso ahi con el Madrid perdiendo las Ligas en el ultimo minuto, el ambiente era distinto en los dos equipos. El Barcelona jugaba de cine y el Madrid no tanto. Porque? Ni pajolera idea

    Como bien dices es de expediente X. Como el misterio del anuncio de las natillas, o algo asi.

    Un abrazo!!!

  4. Una cosa si tienen en común Schuster y Guardiola, ambos son socios del Barcelona…

    Yo del presidente del Barcelona prefiero no hablar, porque me parece tan malo como Calderón y creo que está arruinando al Barcelona, con la diferencia de que Laporta es presidente legítimo y Calderón es un okupa, un usurpador.

    No pueden estar bien los dos por la simple razón de que son enemigos mortales. Si uno está por encima en la clasificación, el otro automáticamente está mal porque permite que su archienemigo esté por encima. Tú preguntale a los que están en el descenso si se cambiarian por el Madrid ahora mismo, fijo que todos decían que si. Lo que pasa es que el Madrid juega mal, y como el Barcelona está bien la comparativa agrava la situación. Pero el año pasado también jugabamos con el culo, ganando muchisimos partidos sin merecerlo, pero como el Barcelona estaba mal automaticamente el Madrid era la ostia.

    Un saludo!

  5. @ drj

    Mira ya hay algo que tienen en comun jejeje

    Tampoco me fio mucho de Laporta, pero no se si por suerte o porque hizo caso a Cruyff y ha acertado de pleno con Guardiola, quien se lo iba a decir a Joan despues de la mocion de censura…

    Es verdad que siempre que un equipo esta mejor el otro empeora al fijarse en el rival, la cosa es que hace muchos años que no hay un mano a mano con los equipos separados por pocos puntos luchando hasta el final. Hace mucho que esto no es cosa de dos y eso hace tambien que el esta peor empeore todavia mas

    Un abrazo, drj!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: