Posteado por: wollen | diciembre 4, 2008

AL MENOS QUE SIRVA PARA ALGO…

1228329265_g_01

Hace unos dias el periodico El Mundo se hacia eco de unas conversaciones grabadas por el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola al futbolista Jesuli, por medio de la cual el jugador ex del Tenerife le reconocia al presidente txuri-urdin que habían cobrado cerca de 7.000 euros por jugador por dejarse derrotar contra el Malaga en el partido que decidia el ascenso la temporada pasada.

Lejos de provocar el escándalo que corresponde, los jerifaltes de nuestro futbol giraron la cabeza alegando que el presunto amaño del final de la Liga de Segunda el año pasado ya había sido investigado por la Federacion sin encontrar esta ningun factor sospechoso. Tampoco el comité de apelación, encontró nada supuestamente. Lo que me llevo a pensar que esto esta mas extendido de lo que nos quieren hacer creer, todos están metidos en el ajo. Los futbolistas callan y prefieren seguir con este juego putrefacto con tal de mantener su status social.

Por si fuera poco sospechoso ayer una cadena local de deportes de Valencia revelaba una conversación entre el presidente del Levante y el capitán del equipo, Iñaki Descarga, en las que se prueba claramente no ya que se vendieron en el ultimo partido de la Liga 06-07 que jugaban contra el Athletic sino que el presidente de nuestra Federacion de Futbol estaba al tanto de ello e insinúan también que este habría dado instrucciones también al arbitro para que estuviera al tanto. Hoy en su descarga el presidente levantinista niega que  hablara con Angel Villar y niega también que hubiera acuerdo con el Athletic… pero no desmiente la conversación mantenida con su capitán, en ningún momento dice que la conversación esta amañada o que lo grabaran sin su consentimiento.

Esto es muy muy muy grave. Hay pruebas para al menos llamar al señor Villar a declarar por esta causa (otra mas, por cierto…) para investigar un poco mas sobre el asunto pero ¿Quién lo va a hacer? ¿Habra algún periodista que se atreva o esto quedara como un grito en el desierto? ¿Solamente desde la blogosfera nos damos cuenta que nuestro futbol esta putrefacto? ¿O es que los que viven de este negocio no quieren dejar de vivir tan bien? Encima desde la Federacion se ponen chulos “Si encuentran algo… adelante” eso lo hacen porque saben que lo tienen todo atado y bien atado. A ver si alguien con un poco de decencia hace algo…

Pediria que esto no quedase como el caso Manzano en el ciclismo, no dejen sola a esta gente, tiren de la manta y da igual quien caiga tras ella, hay que acabar con esto caiga quien caiga. No les dejen tirados. El futbol español, campeón de Europa, no merece estár manejado y controlado por semejantes chorizos ¿se atreverá alguien? ¿Qué mas hace falta para que enchironen a esta gente?

¿A que tienen miedo? ¿A otro Moggi-gate? Esto es España, el país de la picaresca por antonomasia. Estoy seguro de que con una investigación en serio, el escándalo italiano quedaría en agua de borrajas comparado con lo que se cuece aquí. Pero insisto ¿Quién se va a atrever?

Responses

  1. Estoy muy triste. Saber y admitir que el deporte que tanto amas, que te ha hecho llorar de alegría y de tristeza está podrido de pies a cabeza, es muy duro, durísimo. Yo preferiría vivir en la ignorancia, no saber nada y creer que todo es de color de rosa. Sería más feliz.

    Si aquí se hiciera como en Italia, dudo que quedasen pocos equipos limpios. A lo mejos son más de los que creemos. Sólo se han encontrado los que has citado en el post, pero ten por seguro que seremos muchos los equipos que estemos sucios.

    Un abrazo!

  2. Habra muchisimos mas y lo que me gustaria es que se supiera. me da igual que se ponga en duda cualquiera de los ultimos titulos que haya ganado el Madrid, el Barcelona o quien sea, hay que saber la verdad, nos merecemos un futbol limpio. Ojala se atrevan

    Un abrazo, socio!!!

  3. De los casos en concreto poco puedo opinar, pues sinceramente, me he interesado poco por el tema. Me entristecen… y no sé porqué pero desgraciadamente no me sorprenden.

    Me rio yo de los que dicen tenemos la mejor Liga del Mundo. Ni en el aspecto deportivo, ni mucho menos, en el aspecto extradeportivo.

    Y más me rio de los que aún creen en un Villar inocente inocentón.

    Sólo me queda añadir que deseo que la Justicia haga algo… y que tal vez, para nuestro deseo, ya lo esté haciendo. Moggi no sabía que le estaban investigando. Tal vez Villar no sepa ahora que le están investigando y que el día menos pensado se le acaba el chollito de la Federación.

    Un abrazo!

  4. Ojala que la justicia estuviera investigando pero no lo creo, los que tendrian que hacerlo son los periodistas. Buscar la noticia, indigar a los sospechosos ¿no es eso lo que debe de hacer un periodista? Ah no! Que aqui lo que hacen es sobarle el lomo al de turno para que les den entradas gratis y esas cosas.

    Me pareceria triste que aqui saliera un Moggi-gate, pero estoy tan convencido de los chanchullos en nuestro futbol que me alegraria que por fin fueran desemascarados

    Un abrazo!!!

  5. A mi no me sorprende, es más, no me extrañaría que si se pusieran a escarbar en ésto los madridistas y los culés a lo mejor nos llevaramos un susto, porque en ambos clubes hemos tenido presidentes mafiosos a manta.

    Me parece triste, pero desgraciadamente como dice Luisi, no me sorprende. En el fútbol se mueve demasiado dinero y hay demasiado personaje siniestro como para que éstas cosas no ocurran.

    Un saludo!

  6. El de antes era yo, que no estoy en mi ordenador y comenté con el nick de otra persona sin darme cuenta. XD

    Un saludo!

  7. EDITORIAL

    Ayer mismo lei unas declaraciones de Guardiola en las que venia a decir que la FEF tiene que investigar, que no puede dejar esto en el aire…

    Bien, pues hoy no he visto ninguna de estas declaraciones en ningun periodico. Ni el AS ni el MARCA se hacian eco de ellas ¿por que? ¿quien esta interesado en que esto no salga a la luz?

    Algo huele a podrido en Dinamarca…


Responder

Categorías

