Posteado por: wollen | noviembre 27, 2008

ELLOS NO QUERIAN…

3Minuto 87 en el Energi Nord Arena. El Celtic de Glasgow defiende con uñas y dientes el empate que campea en el marcador y que le da la posibilidad de empatar a puntos con el Aalborg y jugarse la clasificación para la UEFA en su casa, con su afición y contra un Villarreal ya clasificado para octavos de la Champions. El Aalborg ataca por la derecha, centran al área y Caldwell, defensor del Celtic, se mete el balón en su portería. El no quería… pero en ese momento se le cayo el mundo encima…

 

Los goles en propia puerta, tan injustos y tan crueles que hasta se celebran menos, de no ser que sea demasiado importante. Pero ningún gol en propia puerta ha sido tan cruel, injusto y trágico como el que se marcó Andrés Escobar el 22 de Junio de 1994. La Selección Colombiana había hecho una buena fase de clasificación en la que llego a golear a Argentina por 4-0. Los colombianos estaban expectantes con el papel que podía hacer su selección en el Mundial de EE.UU. parecía que por fin aquella iba a ser su oportunidad de hacer algo importante. En el primer partido de la fase de grupos perdieron con la Rumania de Hagi, Raducioiu, Popescu….etc. En el segundo partido contra la selección anfitriona en un rápido ataque, los americanos meten el balón en el área y Andrés Escobar se tira para interceptar el centro, con tan mala fortuna que se introduce el balón en su portería. Paso de ser héroe nacional, al marcar el único gol que la selección colombiana ha marcado a Inglaterra en Wembley, a repudiado por sus propios compatriotas. Así, con el casillero de puntos en blanco, derrotaron en el ultimo partido a Suiza pero de nada sirvió y la selección cafetera fue apeada de la competición y se tuvo que volver a casa

 

Diez días después de su vuelta y ya de vacaciones, al salir de una discoteca un tipo se le acercó, como habían hecho cientos durante esos días, y le echo en cara su fallo. Andrés, cansado ya de las constantes criticas hacia su persona, pidió respeto para el y su familia, el desconocido ni corto ni perezoso saco una pistola y le acribillo en plena calle. Doce tiros recibidos por un autogol que le dolió mas a el que a todos sus compatriotas juntos. Nunca un gol en propia puerta costo tanto. Muchas veces nos olvidamos que el fútbol es un juego, por mucho que dijera Bill Shankly

Anuncios

Responses

  1. Gran post Wollen. Había escuchado la historia pero ya no me acordaba.

    Nunca he estado de acuerdo con la frase de Bill Shankly. Nunca. Y jamás podré estarlo. Me hace bastante gracia algunos jóvenes bloggers que la escriben en su blog a modo subtítulo. Ni si quieran se han parado a pensar en la frase y la repiten como loros.

    El fútbol es un juego, nada más. A veces la gente se olvida de que existe el cine o los libros…

    A veces endiosamos a la gente relacionada con el fútbol y hay mucho imbécil suelto diciendo imbecilidades, como esa, o como la de “fútbol es fútbol”, frase que no dice nada. Creo que el único que pensaba lo que decía era Toshack, la verdad.

  2. El futbol esta lleno de trivialidades. Te coges una entrevista a un jugador, directivo o entrenador y practicamente todos dicen exactamente lo mismo. Me gustaria que por una vez alguien fuera realmente sincero y dijera la verdad

    La frasecita de Shankly como coletilla esta bien pero como filosofia de este deporte es totalmente reprobable.

    Como bien decimos esto es un juego y como tal unas veces ganan unos y otras pierden. Pero lo mejor de todo es que apenas 2 o 3 dias despues vuelven a jugar

    Al menos Toschak si era algo mas sincero. A veces pienso que nos hacen falta mas Jesus Gil, pero con mejores modos, eso si

    Un abrazo, luisi!!!

  3. Yo soy el primero que cuando pierde el Madrid me meto muy cabreado a la cama. Y al revés, cuando gana, cojo el sueño con una facilidad…

    Pero asumo que estamos hablando de un juego. Hay cosas que no tienen sentido. Pero claro, burros y bobos hay en todas partes. Y el fútbol, como espectáculo de masas, alberga sus bobos. Es una pena, pero es la realidad.

    Coincido con Luisi en el tema de las “frases célebres”. Algunos se creen que por nombrar a Shankly ya saben quién es y luego, no saben ni a qué equipo entrenaba. En fín, bobos…

    Un abrazo!

  4. Como tu hay millones, no te preocupes… yo tampoco dormia demasiado bien cuando perdia el Madrid pero al final me di cuenta que puede que no ganen hoy pero que hay mas dias que longaniza, como decia mi abuela…

    Quiero decir que las cosas hay que verlas desde otro prisma. Ahora mismo con el juego de nuestro equipo no podemos esperar nada bueno y hay que asumir que esta no es nuestra epoca. Cuanto antes entiendes eso, menos te cabreas con las derrotas.

    Siempre pienso lo mismo, no se puede ganar siempre. Ahora tocan las vacas flacas, lo que quiero es que se preparen las cosas bien para cuando nos toque a nosotros disfrutar como nos merecemos.

    En cuanto a la frasecita de marras…. El “corta y pega” ha hecho mucho daño a todas estas historias. Antes de poner las frases de Shankly muchos deberian de aprender quienes eran Santamaria, Marquitos, Burruchaga, Passarella, Ancelloti, Tassoti…. todos esos que estaban a la sombra de los nombres que todos recuerdan y que parece que no fueron importantes.

    Sabeis que siempre digo que el futbol es de los jugadores. Shankly sin los Charlton y compañia habria quedado como un idiota con esas sentencias.

    Un abrazo crack!!!

    Gracias por pasaros a luisi y a ti, que creo que sois mis mejores (y unicos lectores)

  5. No tienes que dar las gracias, socio. Tú y él también sois mis fieles lectores. Lo comido por lo servido, jaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: